sábado, 12 de marzo de 2011

Sant Jordi se acerca

Revisando me doy cuenta de que este año voy a una entrada por mes, mal promedio. Tendré que cambiar eso...

Hoy con vuestro permiso voy a hacer un poco de publicidad. Resulta que hace unos días os hablaba de un proyecto que tenía entre manos y ahora ya ha recibido luz verde y ha salido adelante, por lo cual puedo dar más datos. Los asiduos a estos lares sabeis que trabajo en un hotel que pertenece a la cadena Ibis, del grupo Accor.

Pues bien, este año, preparando el tradicional regalo que hacemos a nuestros clientes de los hoteles de Barcelona con motivo de Sant Jordi surgió una posibilidad: ¿Y si en vez de regalar como otros años una rosa, o un punto de libro, se regalaba este año un libro? La siguiente asociación de ideas fue que yo escribía, y podéis imaginar el desenlace de la conversación, ¿verdad?

En efecto, este año tengo el honor de haber cedido seis relatos para la publicación de un libro que se repartirá en todos los hoteles en esas fechas. La verdad es que estoy asustado, por la presión que ello supone, por saber que personas con las que trabajo a diario de seguro van a leer esos relatos; pero bueno, cualquier escritor tarde o temprano debe enfrentarse a su público, ¿no? Simplemente algunos de los míos estarán más cerca.

Los textos ya están escogidos y alguno de ellos ha recibido numerosos cortes, mutilaciones y reescrituras, cosa de tener siete añitos de edad, y he tomado diferentes temáticas, un par de miedo, alguno de amor,...

además me he atrevido con el catalán y, gracias a la ayuda de mi novia (y el enfado de nuestro hijo Joel que nos miraba desde la silla y no le hacíamos caso), he traducido uno de ellos. Pienso que ha quedado muy bien, y tenía miedo de que perdiese tal vez el sentido pero ese miedo ha sido infundado.

Ahora queda el siguiente paso, revisión, maquetación y envío a imprenta. Y espero poder ver las primeras pruebas en dos o tres semanas, ¡qué nervios! Cuando lo tenga trataré de enseñarlo por aquí.

Vamos, que siento un poco de vértigo de saber que en cuestión de cinco semanas aproximadamente tres mil personas recibirán ese libro, así que ya sabeis, si quereis ser uno de ellos solo teneis que pasar una noche en cualquiera de los hoteles Ibis de Barcelona en esas fechas, je, je.

Ya os iré contando cómo va todo, y si os pido un par de dedos es para que me dejeis vuestras uñas, que yo ya he acabado de morderme las mías.

6 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Qué original idea!
Te felicito, Jesús, vas a ser la medicina para el insomnio, el compañero de viaje y el souvenir del paso por Barcelona de muchas pesonas.

Un abrazo.
Besitos para Joel.

Armando Rodera dijo...

Pues nada, Jesús, felicidades por el proyecto. Seguro que todo sale muy bien. ¡Enhorabuena!

Un abrazo y feliz finde.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Juan,

espero no provocar ninguno de esos insomnios, que entre los relatos recopilados hay uno de miedo, je, je.
Un abrazo.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Ya veremos, Armando, os contaré cómo sale todo y el feedback que reciba de la gente que lo lea.
Muchas gracias y feliz fin de semana para ti también, por cierto estos días com`partimos tierras, que me he bajado de vacaciones a casa de mis padres y me di ayer una vuelta por el centro de Madrid.
Un abrazo.

Blanca Miosi dijo...

Jesús, además de tus dotes de escritor estás demostrando una habilidad empresarial digna de encomio. Jamás se me hubiera ocurrido, ya vez, en la primera tirada, al menos contarás con la seguridad de que tres mil personas tendrán tu libro en las manos.

Felicitaciones, y es pero ver ese libro al menos en tu blog, ya que me será imposible pasar una noche en uno de los hoteles Ibis.

Un abrazo!
Blanca

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola Blanca, ¿qué tal?
La verdad es que he recibido mucho apoyo a la hora de llevar a cabo el proyecto, y lo único que espero es que esas tres mil personas disfruten leyendo el libro.
A ver qué puedo hacer para que leas es libro, ya se me ocurrirá algo.
Un abrazo, guapa.