viernes, 19 de junio de 2009

AEN

Hoy quiero hablaros de una asociación a la que pertenezco desde hace tres años, la Asociación de Escritores Noveles, o AEN. Por cierto, no confundir con la Asociación española de Neuropsiquiatría, siempre aparecen las dos cuando metes las siglas en Google.

Como ya cuentan en su página web la asociación se creó en el 2005. Yo llegué a ella como os he dicho un poco después, y la verdad es que me hice socio.

De entrada no me convenció tener que pagar, aunque el precio me pareció pequeño en comparación con las ventajas que ofrecían, tales como disposición de información, futuro emplazamiento de un congreso en el que conocer a otras personas, y sobre todo, la posibilidad de usar sus cursos y talleres o que realizasen un informe el comité de lectura, cosa que en aquellos tiempos era gratuita, pero que por dos semanas no utilicé, teniendo que pagar la astronómica cifra de...25 euros. Y debo decir que para nada recibí un informe patatero, no, sino uno que me sirvió para pulir el manuscrito y darme cuenta de numerosos fallos.

Desde entonces la AEN ha cambiado bastante, y si bien creo que se han volcado en demasía en el terreno de la autoedición, tema sobre el que ya sabéis mi opinión, siguen ofreciendo buen servicio a sus socios, ya sea mediante presentaciones de sus libros, preparando próximos encuentros, y en general apoyando desde su web a los socios, que pueden exponer su novela allí, e incluso ponerla en la tienda. Por lo demás, y a pesar de que no he hecho uso de la mayoría de dichos servicios, sólo el ya citado informe del comité, sí que es cierto que en varias ocasiones me he dirigido a ellos para informarme de según qué temas, y su respuesta ha sido rápida, clara y de ayuda.

Resumiendo, si ponemos en una balanza tanto lo bueno como lo malo, según mi modo de ver, la cosa quedaría así:

Ventajas:

- Acceso a información útil en un primer momento, en su apartado recursos.
- Valoración de manuscritos, correcciones y cursos a precios muy reducidos.
- Posibilidad de asistir a congresos o presentaciones.

Desventajas:

- La primera es obvia, aunque comprensible, hay que pagar.
- Demasiado enfocados a la autoedición

En fin, que a mí me ha resultado de ayuda pertenecer a la AEN, aunque es cierto que he hecho poco uso de mi carnet de asociado, así que os propongo echar un vistazo a su web, y os dejo el link aquí abajo (y que conste que no me pagan nada por esta entrada, ¿eh?, je,je, parece que les estoy publicitando):

http://www.asociacionescritoresnoveles.es/

Un abrazo para todos

3 comentarios:

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola,interesante entrada.
He entrado en la web que dices y he podido comprobar algunos servicios. Al parecer son buenos e interesantes para todo aquel que desea aprender y mejorar su escritura.
Lo que creo que es cara la cuota mensual, no todo el mundo ùede desprenderse de sesenta euros cada mes por un capricho. pero en fin... cada cual conoce mejor que nadie sus posibilidades.
Yo les he solicitado un presupuesto de corrección. A ver qué me piden , pues una amiga común (Fuyur) lo está llevando a cabo en Mallorca y está muy contenta. Bueno, amigo, te deseo un feliz fin de semana. Saludos.

Jesús F. Alonso Asensio dijo...

Hola, Juan, no, la cuota es anual, en efecto yo pago eso sesenta euros pero una vez al año.
Un saludo, ya me contarás.

Cristina Puig dijo...

No está nada mal, me lo apunto. Un besiño!
Cris