viernes, 13 de marzo de 2009

Saludos, presentaciones y demás

Ya está, he picado, tanto he visitado blogs que al final tenía que abrir uno propio. Pero bueno, además parece que me he dejado los modales en algún lado de la web. Primero me presento. Mi nombre es Jesús F. Alonso y mi vicio, la literatura. Y por supuesto te doy la bienvenida hasta aquí.

Pretendo desde este espacio contar la andadura que he comenzado hace poco, desde que acabé mi primera novela. Ha llegado el momento de tratar de publicarla, y es tarea difícil, por el mercado editorial,colapsado por el gran número de libros que s publica cada día, y por el hecho de que a mí, como a muchos otros, no me conoce nadie. Y vivimos en un país en el que se lee, sí, pero normalmente a los de siempre, y desde luego ni me apellido Follett,ni King, ni Zafón. Así que, queridos compañeros noveles, nos queda coger la mochila, llenarla de paciencia y empezar el recorrido. Desde este blog pretendo contar cada uno de los pasos que voy dando, las dificultades que voy encontrando, los apoyos que voy recibiendo, etc... con el ánimo de que mi ejemplo y mi vivencia sirva para quien lea estas entradas. También aquí subiré de vez en cuando algo de lo que escribo. Soy consciente de todo lo que me queda por aprender, agradeceré cualquier crítica (sí, sí, en serio, aunque no sea favorable, je, je) que podáis hacerme. De todas formas os invito desde ya mismo a visitar mi página web www.jfalonso.com, allí podéis encontrar más sobre mí y lo que escribo.

Permitidme que, al ser la primera entrada, os cuente un poco sobre mí. Actualmente vivo en Barcelona, aunque soy de Madrid (de Móstoles, par ser más exactos, famosas sus empanadillas). Mis aficiones principales son escribir y leer, por ese orden, seguidas de las comunes para la gran mayoría, es decir, música, cine, viajar, etc...

En cuanto a mi faceta como lector los géneros que más me atraen son la ciencia-ficción, el terror y la novela histórica. Casi todo lo que escribo está circunscrito a estos tres géneros, en ocasiones mezclándolos, como ocurre con la tetralogía que estoy escribiendo a cabo. Sin embargo ahora, tras acabar el segundo volumen me he tomado un descanso y estoy escribiendo El Heraldo, una novela de fantasía.

Trataré de hacer una entrada por semana, e intentaré permanecer fiel a este espacio, pero por hoy no quiero enrollarme más, por tanto sólo desear que, como dicen en el final de una famosa película, este sea el inicio de una bonita amistad.

No hay comentarios: